¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE FIBRA ÓPTICA Y ADSL?

Antes de nada, cuando buscamos la mejor conexión a Internet en casa hay que tener claro si en nuestro hogar podemos instalar fibra óptica o no tenemos cobertura. ¿Qué ventajas ofrece la fibra óptica frente al tradicional ADSL? ¿Cuál es la diferencia? 

La principal diferencia entre ambas es que la fibra óptica es más rápida y de mejor calidad de conexión. Tradicionalmente, el ADSL solía ser más barato, pero como podéis ver en nuestra página web nuestros servicios llegan incluso a ser más económicos que los que ofrecen otras compañías por ADSL. Eso sí, el ADSL todavía cuenta con más red de cobertura en nuestra zona, es decir, llega a más hogares. No obstante, nos encontramos trabajando para que esto cambie muy pronto. 

Para responder a tus dudas sobre el tipo de conexión que deberías contratar, hemos analizado qué es mejor, la fibra o el ADSL, así como la diferencia entre ambas tecnologías. Además, también podrás conocer qué velocidades de internet ofrece nuestra operadora, tanto de fibra como de móvil. 

Diferencias entre fibra óptica y ADSL 

 

ADSL

Hasta 35 Mb (la velocidad de descarga y subida contratada no está garantizada y no es estable). En nuestro caso, prescindimos de dicha conexión.  

FIBRA ÓPTICA 

Desde 50 Mb a 1 Gbps. En nuestro caso ofrecemos dos conexiones simétricas: 300 Mb y 600 Mb. (Velocidad de descarga contratada garantizada. Si se contrata simétrica, como es nuestro caso, la velocidad simétrica también es estable e igual que la de descarga)  

Velocidad

Calidad de conexión

Media – baja

Calidad alta

Cobertura

Muy extendida, incluso en pequeñas poblaciones

Aunque se va expandiendo, todavía no llega a muchas pequeñas poblaciones. 

En nuestro caso, por el momento, llega a: 

📍Fines 

📍Olula del Río

📍Cantoria 

📍Purchena 

📍Macael 

📍Tíjola 

Nuestros técnicos ya se encuentran trabajando para llegar a

📍Lúcar, 📍Armuña del Almanzora, 📍 Somontín y📍Urrácal

¿Qué es mejor, la fibra o el ADSL?

Como ya adelantamos en noticias anteriores, una de las diferencias más señaladas es el material del que está compuesta la red: mientras que el ADSL está compuesto por hilos de cobre que se encargan de mandar señal eléctrica, la fibra óptica está compuesta por hilos de vidrio o de plástico que se encargan de enviar señales de luz

La fibra óptica pone a disposición del usuario la velocidad que realmente contrata a través de su operador a diferencia de lo que ocurre con el ADSL, que puede sufrir interferencias en la navegación debido a los cambios de temperatura o tensión, lo cual no afecta a la fibra óptica. Además, la fibra mejora la experiencia del usuario a Internet ya que los tiempos de espera cuando subes o descargas archivos son menores al usarla, ya que esta proporciona más velocidad. Si necesitas saber a cuánto estás navegando, una buena solución es realizar un test de velocidad, y para ello, en nuestra página web te ofrecemos uno. 

El nombre completo de la mal llamada “fibra óptica” es “fibra óptica hasta el hogar” (FTTH en inglés), así que si ves estas siglas no te preocupes porque se trata del mismo servicio con el que podrás disfrutar de contenidos multimedia que requieren alta velocidad de ADSL en Internet como vídeos o televisión en alta definición. 

A priori, si tenemos que decidir qué es mejor, si la fibra o el ADSL, la primera es la más recomendable y la que primero nos ofrecerán los operadores. El único inconveniente es que en tu hogar no pueda instalarse esta tecnología. 

Si estás pensando en contratar un plan de fibra óptica, te mostramos algunas de las tarifas de fibra más baratas que en encuentran actualmente en el mercado:

ENVÍANOS UN CORREO E INFÓRMATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *